Poseedor de un gran carisma y una
sonrisa que lo ha caracterizado, el 18 de Septiembre de 1995 nace
Christopher Kevin Ortiz Medina, mejor conocido como Kevin Ortiz bajo el
signo de Virgo.
Siendo el cuarto de cinco hermanos nace en Pasadena California Kevin, desde niño muestra interés por la música pues apenas con 8 años de edad ya cantaba en fiestas familiares. Su ejemplo en un principio fue su padre, el sr. Othon Ortiz Salazar, ya que él era músico reconocido en Culiacán, Sinaloa, pero es hasta los 15 años cuando da sus primeros pasos profesionalmente ya que su hermano Gerardo Ortiz lo invitaba a cantar en sus presentaciones, logrando cautivar al público presente con su voz angelical pues sabia la responsabilidad que tenía al compartir escenario con su ya afamado hermano.
A su corta edad a pisados escenarios en la Unión Americana tales como el Nokia de Los Ángeles California en el 2011, este ano obtiene el premio como “Solista con mayor futuro”, en Los Premios de la Calle 2012. Actualmente ya prepara el lanzamiento de su sencillo debut “UN MINUTO” bajo el sello de BADSIN RECORDS.
De entre los compositores y cantantes de música regional mexicana, surge con la fuerza arrasadora que da la combinación de juventud, carisma, talento y originalidad, un nuevo ídolo para la plebada. Él es Gerardo Ortiz, el fenómeno máximo del género regional mexicano.
Sus corridos son modernos, con arreglos musicales innovadores y letras que distan mucho de las tradicionales; sin embargo la historia de su corta vida es tan real y creíble como lo son sus canciones. ¡En ello radica su explosiva conexión con el gran público!
Sus temas enloquecen a los fanáticos de los corridos porque no se parecen a nada de lo que ellos conocen. Gerardo considera que esto se debe a que las historias que cuentan sus canciones guardan una especie de misterio…
Gerardo Ortiz nació en Pasadena, California, pero siendo muy niño –con apenas 5 años de edad– se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, de donde es originaria su familia, integrada por un importante número de parientes con inclinación musical.
Su talento y originalidad se manifestaron desde muy temprana edad. Cuando tenía 8 años grabó su primer disco, que llevaba por título ‘Encuentro de Amor’. Contenía temas románticos y corridos.
Su segundo disco vino cuando Gerardo tenía 10 años. En él se incluía un tema de su autoría. El tercer álbum ya fue con banda y se llamó ‘La Pasadita’.
A partir de entonces –desde los 12 años de edad– sin saberlo, Gerardo Ortiz poco a poco se fue convirtiendo en todo un profesional de la música regional mexicana.
Entre innumerables ferias, eventos, bailes y presentaciones en las que fue telonero de grandes grupos, Gerardo paulatinamente gestó y aprendió a manejar su talento nato para componer y cantar, pero sobre todo, para olfatear las preferencias del público. ¡Así nacía un nuevo fenómeno!
Cuando pequeño era conocido como “Gerardito, el hijo de Sinaloa”. A los 13 años vivió por varios meses en el Distrito Federal, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados.
Los siguientes siete años en la vida de Gerardo Ortiz –antes de regresar a los Estados Unidos con 20 años de edad– fueron fundamentales en su crecimiento como artista y como persona. Fue en esta etapa cuando se forjaron en él los elementos que hoy lo hacen ser… El fenómeno máximo del género regional mexicano.
En esos siete años su talento creativo como compositor terminó de desarrollarse, y a partir de ese momento su carrera fue disparada como una potente flecha impulsada por sus fans, que comenzaban ya a corear y bailar sus prodigiosos corridos underground como: “Empresas NC”, “Las Tundras”, “El Cerebro”, “El Pelo Chino” y “Escuela de Rancho”.
Fue en este período cuando Gerardo entró en contacto y se unió al grupo ‘Ántrax’, con quien grabó un disco ‘en vivo’ que tuvo un éxito comercial increíble en la calle.
Hoy, la trayectoria de Gerardo Ortiz se consolida, ubicándose como una de las máximas figuras del género regional mexicano en los meses y años por venir. Sus impresionantes logros los constatan:
En el 2010
‘Ni Hoy Ni Mañana’, su álbum de debut, alcanza la cima de los listados de Billboard,
convirtiéndolo en el debut No. 1 de un nuevo artista en los listados latinos.
‘Ni Hoy Ni Mañana’ se mantuvo en el 1er lugar de iTunes por más de nueve meses y fue
certificado como Disco de Oro por sus altas ventas.
Gerardo Ortiz conquistó el premiode “Revelación del año” en los populares ‘Premios de
la Radio’.
Se lleva a casa el premio de ‘Galardón a Los Grandes’ en la categoría “Revelación del
Momento”.
Sus sencillos “En Preparación”, “El Trokero Lokochón” y “A La Moda” toman dominio de
la cima de las listas de popularidad.
En el 2011
Es nominado al ‘GRAMMY™ Americano’ en la categoría “Mejor Álbum Norteño”.
Se lleva a casa el ‘Premio Lo Nuestro’ en la categoría de “Solista o Grupo Revelación del
Año”.
Bajo la categoría de “Airplay Regional Mexicano del año, solista”, Gerardo Ortiz es
nominado a ‘Los Premios Billboard de la Música Latina’.
Sale a la venta su segundo álbum, ‘Morir y Existir’, debutando en la primer posición de los
discos latinos de Billboard, al igual que en iTunes. Logra la categoría de Disco de Oro en la
primera semana de su lanzamiento.
Es nominado a los ‘Premios Juventud’ en las categorías de “Mi Artista Regional
Mexicano” y “Voz Del Momento”.
Sus sencillos “La Última Sombra” y “Cara A La Muerte”,se suman a la lista de éxitos
legendarios de El Rey del Corrido.
En agosto de este año Gerardo Ortiz alcanza un total de 125 millones de reproduccionesen
Youtube, y la cuenta continúa…
Gerardo Ortiz ha estelarizado cientos de presentaciones en las que ha rebasado la capacidad máxima de los recintos, quedándose gente fuera con las ganas de ver –en vivo– a su ídolo: el fenómeno máximo del género regional mexicano.
Cada día que pasa, con cada nuevo éxito que se agrega a su corta pero impresionante trayectoria, Gerardo Ortiz sigue demostrando su incuestionable talento como compositor y como intérprete, consolidándose como el auténtico Rey del Corrido.
Siendo el cuarto de cinco hermanos nace en Pasadena California Kevin, desde niño muestra interés por la música pues apenas con 8 años de edad ya cantaba en fiestas familiares. Su ejemplo en un principio fue su padre, el sr. Othon Ortiz Salazar, ya que él era músico reconocido en Culiacán, Sinaloa, pero es hasta los 15 años cuando da sus primeros pasos profesionalmente ya que su hermano Gerardo Ortiz lo invitaba a cantar en sus presentaciones, logrando cautivar al público presente con su voz angelical pues sabia la responsabilidad que tenía al compartir escenario con su ya afamado hermano.
A su corta edad a pisados escenarios en la Unión Americana tales como el Nokia de Los Ángeles California en el 2011, este ano obtiene el premio como “Solista con mayor futuro”, en Los Premios de la Calle 2012. Actualmente ya prepara el lanzamiento de su sencillo debut “UN MINUTO” bajo el sello de BADSIN RECORDS.
Kevin
Ortiz, hermano menor del popular cantante de corridos Gerardo Ortiz,
prepara su primer álbum de canciones románticas, aunque hoy estrena como
adelanto el vídeo de una de ellas, interpretada a dúo por ambos.
"El (primer) disco lleva algo así como (ritmo) norteño pop, banda pop, es algo muy diferente", dijo a Efe Kevin Ortiz, que detalló que su primer trabajo discográfico todavía carece de fecha de lanzamiento.
Nacido en Pasadena, California, hace 17 años, Kevin Ortiz es el tercero de cuatro hijos de Antonio Ortiz y Cecilia Medina, quienes emigraron a Estados Unidos provenientes del mexicano estado de Sinaloa.
"Desde chiquillo siempre me ha gustado la música, a mi papá y a mi mamá siempre les ha gustado la música, eso es lo que me gusta (por eso lo que tengo que hacer) es darle, a darle (a la música) y no hay de otra", dijo Kevin.
Gerardo, el segundo hijo de la familia Ortiz, recientemente creó una casa de grabación en Los Ángeles llamada "Bad Sin Records", en la que uno de los primeros discos que producirá es el de su hermano, a quien aconseja ser dedicado en el trabajo musical.
Kevin contó que una de las canciones que incluirá en el disco se titula "Tal como eres", que canta a dúo con Gerardo, que presentó en Los Ángeles y cuyo videoclip puede verse desde hoy en internet.
Además del tema "Tal como eres", el cantante entona en los escenarios que comparte con su hermano otros dos temas que vendrán en el álbum y que se titulan "Historia de amor" y "Un minuto".
"A mí la música siempre me ha gustado, es como un sueño para mí, me gusta mucho, me ha gustado desde chiquito y es algo que me nace", afirmó Kevin.
"Mi hermano es mi inspiración yo siempre he querido cantar a la gente como él. A mí me gustan los corridos; pero me gusta cantar más las románticas", aseveró Kevin.
El título de la casa discográfica "Bad Sin" es un juego de palabras que los jóvenes bilingües del municipio mexicano de Badiraguato, Sinaloa, usan para identificar el lugar de donde la familia Ortiz es originaria.
En este lugar además nacieron varios capos del narcotráfico mexicano cuyas aventuras al margen de la ley son el material con el que los músicos componen corridos.
El pasado 11 y 12 de septiembre Gerardo organizó audiciones para 90 cantantes y grupos musicales a quienes les es difícil encontrar casa disquera y para servirles a ellos también fue creada "Bad Sin Records".
"Cuando Gerardo, junto a su primo Ramiro Caro, que en paz descanse, acordaron crear 'Bad Sin Records' fue con el fin de lanzar a Kevin, en quien ya habían visto sus habilidades para el canto", dijo a Efe Isabel Gutiérrez, gerente de la empresa discográfica.
"Yo creo que Kevin desarrolló la habilidad para cantar y desenvolverse bien en el escenario viendo cómo trabaja su hermano Gerardo, su papá, que también es músico, sus tíos y primos, como Regulo Caro", destacó.
"Kevin viene a llenar un vacío que hay en la música en español y es que no hay muchos artistas que canten a una audiencia con una edad entre 10 y 18 años, por eso para nosotros él es como un Justin Bieber; pero de música regional mexicana", finalizó
"El (primer) disco lleva algo así como (ritmo) norteño pop, banda pop, es algo muy diferente", dijo a Efe Kevin Ortiz, que detalló que su primer trabajo discográfico todavía carece de fecha de lanzamiento.
Nacido en Pasadena, California, hace 17 años, Kevin Ortiz es el tercero de cuatro hijos de Antonio Ortiz y Cecilia Medina, quienes emigraron a Estados Unidos provenientes del mexicano estado de Sinaloa.
"Desde chiquillo siempre me ha gustado la música, a mi papá y a mi mamá siempre les ha gustado la música, eso es lo que me gusta (por eso lo que tengo que hacer) es darle, a darle (a la música) y no hay de otra", dijo Kevin.
Gerardo, el segundo hijo de la familia Ortiz, recientemente creó una casa de grabación en Los Ángeles llamada "Bad Sin Records", en la que uno de los primeros discos que producirá es el de su hermano, a quien aconseja ser dedicado en el trabajo musical.
Kevin contó que una de las canciones que incluirá en el disco se titula "Tal como eres", que canta a dúo con Gerardo, que presentó en Los Ángeles y cuyo videoclip puede verse desde hoy en internet.
Además del tema "Tal como eres", el cantante entona en los escenarios que comparte con su hermano otros dos temas que vendrán en el álbum y que se titulan "Historia de amor" y "Un minuto".
"A mí la música siempre me ha gustado, es como un sueño para mí, me gusta mucho, me ha gustado desde chiquito y es algo que me nace", afirmó Kevin.
"Mi hermano es mi inspiración yo siempre he querido cantar a la gente como él. A mí me gustan los corridos; pero me gusta cantar más las románticas", aseveró Kevin.
El título de la casa discográfica "Bad Sin" es un juego de palabras que los jóvenes bilingües del municipio mexicano de Badiraguato, Sinaloa, usan para identificar el lugar de donde la familia Ortiz es originaria.
En este lugar además nacieron varios capos del narcotráfico mexicano cuyas aventuras al margen de la ley son el material con el que los músicos componen corridos.
El pasado 11 y 12 de septiembre Gerardo organizó audiciones para 90 cantantes y grupos musicales a quienes les es difícil encontrar casa disquera y para servirles a ellos también fue creada "Bad Sin Records".
"Cuando Gerardo, junto a su primo Ramiro Caro, que en paz descanse, acordaron crear 'Bad Sin Records' fue con el fin de lanzar a Kevin, en quien ya habían visto sus habilidades para el canto", dijo a Efe Isabel Gutiérrez, gerente de la empresa discográfica.
"Yo creo que Kevin desarrolló la habilidad para cantar y desenvolverse bien en el escenario viendo cómo trabaja su hermano Gerardo, su papá, que también es músico, sus tíos y primos, como Regulo Caro", destacó.
"Kevin viene a llenar un vacío que hay en la música en español y es que no hay muchos artistas que canten a una audiencia con una edad entre 10 y 18 años, por eso para nosotros él es como un Justin Bieber; pero de música regional mexicana", finalizó
Gerardo Ortiz
EL FENÓMENO MÁXIMO DEL GÉNERO REGIONAL MEXICANO
‘ENTRE DIOS Y EL DIABLO’ SU MÁS RECIENTE DISCO
ES EL ÁLBUM MÁS ESPERADO DEL 2011
SON IMPRESIONANTES LOS LOGROS
QUE HA CONSEGUIDO EN SU CORTA TRAYECTORIA
De entre los compositores y cantantes de música regional mexicana, surge con la fuerza arrasadora que da la combinación de juventud, carisma, talento y originalidad, un nuevo ídolo para la plebada. Él es Gerardo Ortiz, el fenómeno máximo del género regional mexicano.
Sus corridos son modernos, con arreglos musicales innovadores y letras que distan mucho de las tradicionales; sin embargo la historia de su corta vida es tan real y creíble como lo son sus canciones. ¡En ello radica su explosiva conexión con el gran público!
Sus temas enloquecen a los fanáticos de los corridos porque no se parecen a nada de lo que ellos conocen. Gerardo considera que esto se debe a que las historias que cuentan sus canciones guardan una especie de misterio…
Gerardo Ortiz nació en Pasadena, California, pero siendo muy niño –con apenas 5 años de edad– se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, de donde es originaria su familia, integrada por un importante número de parientes con inclinación musical.
Su talento y originalidad se manifestaron desde muy temprana edad. Cuando tenía 8 años grabó su primer disco, que llevaba por título ‘Encuentro de Amor’. Contenía temas románticos y corridos.
Su segundo disco vino cuando Gerardo tenía 10 años. En él se incluía un tema de su autoría. El tercer álbum ya fue con banda y se llamó ‘La Pasadita’.
A partir de entonces –desde los 12 años de edad– sin saberlo, Gerardo Ortiz poco a poco se fue convirtiendo en todo un profesional de la música regional mexicana.
Entre innumerables ferias, eventos, bailes y presentaciones en las que fue telonero de grandes grupos, Gerardo paulatinamente gestó y aprendió a manejar su talento nato para componer y cantar, pero sobre todo, para olfatear las preferencias del público. ¡Así nacía un nuevo fenómeno!
Cuando pequeño era conocido como “Gerardito, el hijo de Sinaloa”. A los 13 años vivió por varios meses en el Distrito Federal, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados.
Los siguientes siete años en la vida de Gerardo Ortiz –antes de regresar a los Estados Unidos con 20 años de edad– fueron fundamentales en su crecimiento como artista y como persona. Fue en esta etapa cuando se forjaron en él los elementos que hoy lo hacen ser… El fenómeno máximo del género regional mexicano.
En esos siete años su talento creativo como compositor terminó de desarrollarse, y a partir de ese momento su carrera fue disparada como una potente flecha impulsada por sus fans, que comenzaban ya a corear y bailar sus prodigiosos corridos underground como: “Empresas NC”, “Las Tundras”, “El Cerebro”, “El Pelo Chino” y “Escuela de Rancho”.
Fue en este período cuando Gerardo entró en contacto y se unió al grupo ‘Ántrax’, con quien grabó un disco ‘en vivo’ que tuvo un éxito comercial increíble en la calle.
Hoy, la trayectoria de Gerardo Ortiz se consolida, ubicándose como una de las máximas figuras del género regional mexicano en los meses y años por venir. Sus impresionantes logros los constatan:
En el 2010
‘Ni Hoy Ni Mañana’, su álbum de debut, alcanza la cima de los listados de Billboard,
convirtiéndolo en el debut No. 1 de un nuevo artista en los listados latinos.
‘Ni Hoy Ni Mañana’ se mantuvo en el 1er lugar de iTunes por más de nueve meses y fue
certificado como Disco de Oro por sus altas ventas.
Gerardo Ortiz conquistó el premiode “Revelación del año” en los populares ‘Premios de
la Radio’.
Se lleva a casa el premio de ‘Galardón a Los Grandes’ en la categoría “Revelación del
Momento”.
Sus sencillos “En Preparación”, “El Trokero Lokochón” y “A La Moda” toman dominio de
la cima de las listas de popularidad.
En el 2011
Es nominado al ‘GRAMMY™ Americano’ en la categoría “Mejor Álbum Norteño”.
Se lleva a casa el ‘Premio Lo Nuestro’ en la categoría de “Solista o Grupo Revelación del
Año”.
Bajo la categoría de “Airplay Regional Mexicano del año, solista”, Gerardo Ortiz es
nominado a ‘Los Premios Billboard de la Música Latina’.
Sale a la venta su segundo álbum, ‘Morir y Existir’, debutando en la primer posición de los
discos latinos de Billboard, al igual que en iTunes. Logra la categoría de Disco de Oro en la
primera semana de su lanzamiento.
Es nominado a los ‘Premios Juventud’ en las categorías de “Mi Artista Regional
Mexicano” y “Voz Del Momento”.
Sus sencillos “La Última Sombra” y “Cara A La Muerte”,se suman a la lista de éxitos
legendarios de El Rey del Corrido.
En agosto de este año Gerardo Ortiz alcanza un total de 125 millones de reproduccionesen
Youtube, y la cuenta continúa…
Gerardo Ortiz ha estelarizado cientos de presentaciones en las que ha rebasado la capacidad máxima de los recintos, quedándose gente fuera con las ganas de ver –en vivo– a su ídolo: el fenómeno máximo del género regional mexicano.
Cada día que pasa, con cada nuevo éxito que se agrega a su corta pero impresionante trayectoria, Gerardo Ortiz sigue demostrando su incuestionable talento como compositor y como intérprete, consolidándose como el auténtico Rey del Corrido.
es interesante...
ResponderEliminarCUL =3
ResponderEliminarBien hecho Jami :)
ResponderEliminartu muy bien jami
ResponderEliminarme encanta tu fanatismo hacia ellos (:
ResponderEliminarHay Jami tu y tus Gerardos xD
ResponderEliminar